sábado, 4 de septiembre de 2010

La Investigación

En la sesión del martes analizamos los enfoques cualitativo y cuantitativo, como el trabajo fue en pareja mi compañera y yo concluimos lo siguiente:


Enfoque cuantitativo es aquel que permiteexaminar los datos de manera numérica, especialmente en el campo de la estadística. Sus características se basan en la objetividad, es inferencial, se puede confirmar y es deductivo. Las diferencias en cuanto al enfoque cualitativo es que este es sistemático, objetivo y sistemático, además de que sus análisis sosn estadísticos.

Enfoque cualitativo es aquel que tiene como objetivo la descripción de cualidades de cierto fenómeno. Dentro de sus características encontramos la inductividad, su principal herramienta es la observación, no tiene reglas de procedimiento. Las diferencias con respecto a las características del enfoque cuantitativoes que este es subjetivo, los datos son narrativos , no lleva un procedimiento y genera hipótesis.

¿Qué es investigación?
La investigación es la herramienta que el hombre puede utilizar ante la inquietud de conocer más allá de lo que ya sabe, es buscar respuesta a las incognitas que  se le presentan dá a día. La investigación es objetiva, ordenada y su objetivo principal es el incrementar el conocimiento.

Tipos de Investigación

Investigación experimental
Investigación básica
Investigación proyectiva
Investigación analítica
Investigación de campo
Investigación  histórica

No hay comentarios:

Publicar un comentario